Vence la cuesta de enero

Aprende y Creceoctubre 25, 20181min0
¿Tiraste la casa por la ventana en las pasadas fechas decembrinas? ¿Gastaste tu ahorro anual y tu aguinaldo? ¿Seguiste el impulso de tu corazón haciendo regalos costosos?

Con estos tips podrás sobrevivir a la etapa económica más difícil del año.

Sigue esta serie de consejos que pueden ser de utilidad, para que con inteligencia, la temible cuesta de enero no te afecte.

Punto 1.- Recuento de los daños; haz una inspección detallada de cuánto y en qué fue lo que gastaste, para que con esto sepas como reponer ese dinerito que ahora te falta.

Punto 2.- Organízate, planea un presupuesto de gastos reales, aparta la cantidad de dinero de tus gastos fijos e inicia un ahorro.

Punto 3.- Paga tus deudas y no contraigas más; empieza pagando las que te generan intereses y las que tienen fecha de vencimiento. Iniciar un ahorro sin deudas te facilita el comienzo.

Punto 4.- No gastes más de lo necesario; recapacita antes de comprar un producto o servicio que posiblemente no necesites.

Punto 5.- Vende lo que no utilices; realiza una revisión exhaustiva de los artículos del hogar y vende aquello que consideres innecesario, puedes emprender una venta de garaje o por internet.