Los bancos están obligados a dar servicio de canje de billetes

Aprende y Crecemarzo 7, 20183min0
Si necesitas monedas y billetes de baja denominación, acércate a tu banco para que te ayude a cambiar tus divisas

A partir de julio de 2014, las siete mil 980 sucursales bancarias que se encuentran en todo el país están obligadas a brindar, de forma gratuita, el servicio de canje de billetes y monedas.

Los usuarios ahora podrán realizar:

  • Cambio de billetes y monedas por otros de diferente denominación. IMAGEN: Dentro de la imagen encontramos dos billetes y cuatro monedas.
  • Sustitución de billetes y monedas no aptos para circular (piezas deterioradas, en proceso de retiro, desmonetizadas y billetes deformados) por su equivalente en pieza aptas para circular.
  • Solicitud de valoración de fracciones de billetes marcados, así como su canje, en caso de que proceda.

BANXICO informó que el servicio de canje de billetes y monedas se brindará en los días hábiles bancarios, dentro del horario de atención al público de las sucursal. Los bancos deberán atender por operación hasta un monto máximo de tres mil pesos o hasta 500 piezas de cada denominación. Estos limitantes aplican para solicitantes que no sean clientes de la institución de crédito, pero si el solicitante es cliente de la institución de crédito se le atenderá sin limites en importes y números de piezas por operación. IMAGEN: Sin imagen.

Para consultar la lista de sucursales que brindan este servicio entra a:

http://www.banxico.org.mx/DGECambioYCanje/UbicaCentroCanje