Evita ser víctima de fraudes financieros

Aprende y Crecemarzo 7, 20183min0
Si notas alguna actividad sospechosa relacionada con algún tema financiero acércate a las instituciones financieras para que te asesoren

Todas las personas que tiene algún tipo de acceso a herramientas financieras (banco, cajeros automáticos, banca en linea, entre otros) pueden ser víctimas de un fraude financiero por lo que es muy importante estar alerta sobre algún tema que pensemos que no es normal relacionado con nuestras finanzas y las instituciones financieras con las que tenemos contacto.

Para evitar fraudes financieros es importante revisar ciertos temas:

  • Si alguien o una institución financiera te ofrece un producto donde las ganancias sean irreales y a corto plazo, desconfía y pide más información y explicaciones sobre lo que te proponen, si no te hace ningún sentido, rechazalo.
  • Tus claves de acceso para el cajero automático, la banca en linea, la banca telefónica, así como el acceso a tu tarjeta de crédito es personal, nunca lo compartas con nadie.
  • No confiar en correos electrónicos que soliciten cualquier clave de acceso a la banca en linea, que te informen de algún deposito que no reconoces o que expongan cualquier cosa que te suene sospechosa, si eso pasa llama inmediatamente la banco.