El vendedor nace o se hace

Aprende y Crecemarzo 9, 20183min0
Vender no es cuestión de nacer con un super poder es capacidad para negociar de la mejor manera

Durante años se ha debatido sobre si algunas personas nacen con una capacidad especial para vender, algo así como un super poder, la realidad es que todos somos vendedores natos ya que en el día a día todos tenemos que ofrecer algo a otra persona para que lo adquiera, por ejemplo cuando vas a solicitar un empleo cuando hablas de tus cualidades es porque quieres que la persona te de trabajo y de alguna forma estas vendiendo o cuando tienes que negociar con tu familia sobre elegir entre un plan o otro para vacacionar expones las mejores características de uno contra las de otro.

La palabra clave es negociar, cuando de ofrecer cualquier tipo de producto ya sea porque cuentas con tu propia empresa o porque eres empleado de una, lo importante es que al salir al mercado sepas exponer porque tu producto es el mejor.

El siguiente paso es que observes y escuches a tus clientes, pues de esta forma sabrás cuales son sus verdaderas necesidades y que están esperando de tu producto o servicio. Hoy en día los clientes tienen múltiples formas de hacerse escuchar gracias los medios digitales.

Trabaja en algunas cualidades como:

  • Sé positivo
  • Amable
  • Sugiere opciones
  • Conoce las características de tu producto
  • Identifica las ventajas

Si tu servicio al cliente es impecable ten por seguro que tu negocio siempre contara con clientes que regresan y otros que fueron recomendados.