Aprende y Creceoctubre 25, 20181min0
Sigue estos consejos para evitar el sobreendeudamiento con las ofertas que habrá los días del 18 al 21 de noviembre durante el Buen Fin.

Aprovecha las rebajas y promociones para adelantar tus regalos de navidad o adquirir los artículos que te hagan falta a precios y plazos muy accesibles.

Punto 1.- Planea. Antes de ir a las tiendas realiza una lista de lo que realmente necesitas, al efectuar esto evitarás compras compulsivas.

Punto 2.- Haz un presupuesto. Verifica tu capacidad de compra, de tal manera que puedas destinar una cantidad exclusiva para gastar durante las rebajas, sólo procura no rebasarla.

Punto 3.- Piensa y repiensa antes de comprar. No adquieras artículos sólo porque tengan un buen descuento, podrías descontrolar tu presupuesto; “el ahorro viene únicamente si obtienes un mejor precio por algo que ya habías considerado comprar”.

Punto 4.- Revisa. Checa anticipadamente precios, podría ser que inflen los precios para no tener pérdidas con descuentos. Recuerda que si detectas irregularidades puedes acudir a la Profeco.

Punto 5.- Usa tu tarjeta de crédito responsablemente. Recuerda que nos debes rebasar tu capacidad de pago, ni el 30% de tus ingresos.