Crédito para todos

Aprende y Crecemarzo 7, 20183min0
Al solicitar un crédito ingresas al Buró de Crédito si cumples con tus pagos en tiempo y forma a largo plazo podrás alcanzar tus metas

 Seguramente alguna vez has, escuchado hablar del Buró de Crédito. Y ya sea que tengas una tarjeta de crédito o no, debes saber que es importante tener un historial crediticio sano y positivo.

Primero aclaremos dos cosas. La primera, estar en el Buró de Crédito no es ni bueno ni malo, todo depende la calificación que se te otorgue; y la segunda, no sólo tener una tarjeta de crédito te hace estar en el Buró de crédito, sino que, adquirir cualquier bien o servicio que implique una contratación te provoca estar reportado en el Buró. Si tienes un contrato de teléfono celular o un crédito hipotecario o la tarjeta de alguna tienda departamental tienes un reporte de Buró de Crédito.

Por eso es muy importante que seas capaz de cubrir todas las deudas y gastos que hayas adquirido con estos contratos. Una buena calificación en el Buró es la llave para acceder a más y mejores créditos de cualquier tipo.

Ya sea que comiences con una tarjeta con una línea de crédito baja o pagando tu propia línea de teléfono celular, debes poner mucha atención en no tener retrasos e incumplir con tus pagos, cumplir al 100% con tus primeros créditos serán escalones que te ayudarán a lograr metas cada vez más grandes. Aprende a usar el crédito a tu favor y logra lo que te propongas.