Consejos prácticos para marketing para PYMES

Aprende y Crecemarzo 8, 20183min0
Sigue estos consejos de nuestro coach, Enrique Gómez Gordillo, y continúa mejorando las finanzas de tu negocio.

En época de crisis, algunos negocios deciden sacrificar la inversión en marketing pero pierden de vista que está es la mejor vía para posicionarse en la mente del cliente y el mercado.
La inversión ideal en publicidad debe de estar dentro de 20% y 30% del presupuesto total para el negocio, según expertos.

Ahora bien, para hacer un exitoso plan de marketing debes considerar estos consejos:

  1. Posiciona tu producto entre los clientes. Para lograrlo estudia a fondo a tu público objetivo, debes saber qué le gusta, que sitio web frecuenta y en qué redes sociales interactúa. También debes conocer cómo se está anunciando tu competencia a través de que medios.
  2. Establece un objetivo claro en relación a la imagen que quieres a tus productos (cómo lo ven y percibe el cliente) y cuánto quieres que incrementen tus ventas.
  3. El uso de las redes sociales está de moda y éstas pueden ser una herramienta eficiente para hacer una campaña de marketing digital, dónde los resultados pueden medirse más rápido y de ser necesario es posible corregir la estrategia, además no es tan costoso.
  4. Cualquiera que sea tu herramienta de difusión (video, redes sociales, publicidad en medios impresos, etc.), debes construir una experiencia de valor para tus clientes y tu marca, no olvides que la creatividad e innovación no tiene limites.