Aprende y Crece de Banco Azteca brinda Educación Financiera con nuevas tecnologías durante la SNEF 2017

Aprende y Creceoctubre 2, 20175min0
Del 2 al 8 de octubre se llevó a cabo la 10ª. Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) que logró a impactar a 192 mil 317 personas a nivel nacional.
[URIS id=7426]
LUGAR: México
FECHA: 02 octubre 2017

Del 2 al 8 de octubre se llevó a cabo la 10ª. Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) que logró a impactar a 192 mil 317 personas a nivel nacional (10.5% más que el año anterior) con la realización de 4 mil 15 eventos llevados a cabo por 57 instituciones participantes, entre ellas, Banco Azteca a través de su Programa de Educación Financiera y Negocios, Aprende y Crece, el cual demostró por quinta ocasión en este evento, su compromiso por proporcionar educación financiera de calidad a través de los medios más vanguardistas de aprendizaje.

La sede central que tuvo lugar en el Bosque de Chapultepec del 5 al 8 de octubre, contó con más de 74 mil 857 asistentes, y fue ahí donde Aprende y Crece presentó el Episodio II Expedición al Planeta del Ahorro Productivo de su Saga Academia Espacial de Ahorronautas.

A través del Hub Galáctico Aprende y Crece, más de 30 mil beneficiados directos recibieron herramientas para mejorar sus finanzas como un recorrido de exploración en el que aprendieron más sobre educación financiera con el apoyo de nuevas tecnologías como paredes interactivas, videos 3D, pantallas multitouch, robot virtual y realidad aumentada.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), institución que además de organizar la SNEF 2017, también proporcionó el espacio para que Aprende y Crece impartiera en 5 sedes alternas como Puebla, Coahuila, Tlaxcala, Querétaro y Durango, diversos talleres y obras de teatro dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

La misión se cumplió, pues a lo largo de la SNEF, los participantes hicieron consciencia sobre cómo la tecnología puede ayudar y facilitar las finanzas personales, por ejemplo, a través de apps como la de la banca digital de Banco Azteca, desde donde se pueden realizar operaciones bancarias con seguridad, facilidad y rapidez sin necesidad de acudir a una sucursal.