A ganar clientes

Aprende y Crecemarzo 7, 20173min1
No se necesita un local o una empresa grande para poder tener un negocio, si eres una mujer que no quiere descuidar su hogar porque no piensas en las ventas por catálogo

Cuando te dedicas a la venta por catálogo, una de las cuestiones que podría convertirse en un problema es conseguir clientes. En realidad no es tan difícil como parece.

Para ganar clientes, debes empezar por identificar y seleccionar a personas que podrían ser futuros compradores; si haces una buena selección, la posibilidad de que tengas ventas exitosas será mayor. Si el número de posibles interesados es grande, podrás realizar más ventas.

Para que conseguir clientes deje de ser una dificultad, te damos algunos consejos que te ayudarán a hacerte de una enorme clientela:

  1. Primero que nada, debes conocer la información básica de la empresa y los productos que vendes.
  2. Haz una lista de la gente que conoces, incluyendo amigos, familiares y vecinos. Si tienes sus números telefónicos, es mucho mejor.
  3. Divide la lista en dos: personas con las que tienes trato cercano y personas con las que tienes poco trato.
  4. De la gente en tu lista de mayor trato, analiza si es fácil verla o se te dificulta por sus horarios de trabajo o por la distancia. Esto te ayudará en la selección de clientes.
  5. Analiza previamente si las personas que tienes en la lista de “mayor trato” y “fácil verla” pueden comprar los productos.
  6. Comunícate con las personas seleccionadas y concreta una cita con ellas. No olvides registrar todos sus datos.