6 tips para darles educación financiera a tus hijos

Aprende y Crecemarzo 9, 20183min0
Cuando se es niño aprender siempre es algo que les atrae, educar a los hijos para conocer la importancia de las finanzas puede servir para que sean adultos responsables

Es importante que desde pequeños los niños aprendan a ahorrar y controlar sus gastos, te decimos todo lo que necesitas para saber educarlos.

Te damos 6 tips para darles a tus hijos una buena educación financiera:

  1.  Empezar temprano: Algunos estudios indican que los hábitos financieros los aprendemos cuando tenemos alrededor de siete años. Hay que aprender a “traducir” el lenguaje de dinero para ellos. Hacerlo más sencillo para que lo puedan comprender.
  2. Querer vs necesitar. ES importante que los niños conozcan la diferencia entre lo que quieren tener y lo que necesitan: los gastos se hacen para poder sobrevivir y aquellos que son lujos. Esto les ayudará a aprender a gastar su dinero con responsabilidad.
  3. ¿Qué hacer con el dinero? Debemos enseñarles que le dinero puede servir para diferentes cosas: puede gastarse para cubrir necesidades vitales, usarse para comprar lujos o ahorrar e invertirlo para ser usado en el futuro.
  4. Aprender de los errores. Tus hijos deben aprender a utilizar el dinero y saber que este dinero se acabará en algún momento. Esto les ayudará a saber escoger y tomar decisiones financieras inteligentes.
  5. Experimentar: Deben aprender a ahorrarlo y después gastarlo, conocer el sentimiento positivo de poder comprar algo que deseen y la sensación de no poder tener algo por falta de dinero. Esto hará que aprendan a ahorrar.
  6. ¡Poner el ejemplo! Recuerda que los niños copian los hábitos que ven en casa, una de las mejores maneras de dar educación financiera a tus hijos es llevando una educación financiera responsable y sana.