3 maneras de sobrevivir SIN TARJETAS DE CRÉDITO

Aprende y Crecenoviembre 15, 20182min0
Una tarjeta de crédito puede sacarte de apuros y emergencias de manera “rápida y sencilla”, pero no debes de olvidar que esta opción es dinero prestado y tiene un costo.

Para evitar pagar más de lo que pudieras gastar, te decimos otras formas para realizar tus pagos.

Punto 1.- LA TARJETA DE DÉBITO ES TU MEJOR AMIGA. Usándola nunca te vas a endeudar, todas las compras o retiros que hagas con ella provienen directamente de tus fondos y nos puedes gastar más de lo que tienes. Con las tarjetas de débito puedes llevar un mejor control de gastos y al final del mes puedes revisar tus estados de cuenta.

Punto 2.- TARJETAS DE PREPAGO O DE REGALO.
Estas tarjetas tienen una cantidad específica de saldo, se adquieren en tiendas departamentales, autoservicios o comerciales establecidos, puedes utilizarlas como tarjetas de vales de despensa, comida o gasolina. Si las usas en lugar de efectivo, tu dinero está más seguro y lo podrás gastar con más control.

Punto 3.- PAGOS ELECTRÓNICOS. La ventaja que ofrece este medio es que no implica comisiones extras para ti y pueden realizarse desde cualquier dispositivo móvil o fijo. Manejar dinero electrónico tiene un impacto en la reducción de costos para las empresas, lo que contribuye a reducir sus precios.