12 hábitos de compra para ahorrar en el regreso a clases

Aprende y Creceoctubre 25, 20183min0
Que este regreso a clases no sea una pesadilla
  1.  Haz un inventario. Puedes juntar todos los útiles que se han acumulado de años anteriores, verás que muchas cosas aun se pueden utilizar.
  2. Economiza en libros. Hoy en día muchos libros están disponibles para ser descargados en Internet de manera gratuita. De igual forma puedes comprar libros de segunda mano en mercados o páginas web dedicadas a esto.
  3. Intercambia. Vende los libros que ya no uses a los padres con hijos en cursos inferiores y de igual manera busca comprarlos con los de los cursos superiores.
  4. Compras a futuro. Hay muchos útiles como las calculadoras o juegos de geometría que se van volviendo más complejos conforme avanzan los años, cómpralos ahora y evita gastar en versiones baratas que después tengas que cambiar.
  5. Reutiliza. Evita comprar artículos desechables, hay cosas como los folders, separadores,  y carpetas que puedes adquirir en materiales más resistentes que puedes usar durante varios cursos.
  6. Apégate a la lista de compras. Si compras cosas sin revisar la lista puede que estés adquiriendo material extra que tus niños nunca llegarán a usar.
  7. Sé cuidadoso. Para que tus niños no pierdan sus cosas puedes marcarlos, tanto las prendas como los materiales didácticos pueden ser personalizados para evitar extravíos.
  8. Fomenta el cuidado. Para que puedas reutilizar todos los materiales, no basta con forrarlos o marcarlos, debes enseñar a tus hijos, la importancia de cuidar sus pertenencias.
  9. Decora. Los útiles con personajes de moda suelen tener costos más elevados, puedes hacer que tus hijos decoren sus cosas con recortes o stickers que tienen un costo más bajo.
  10. Compras al mayoreo. Hay objetos que se desgastan con más facilidad a lo largo del curso, si los compras al mayoreo, el ahorro será significativo.
  11. Aguanta al último minuto. Puedes hacer tus compras, durante los primeros días del inicio del curso, así muchos de los productos estarán en rebaja.
  12. Compra sin niños. Al realizar tus compras evita llevar a tus niños, así evitas antojos y compras innecesarias.